Tocá en + para ver todas las categorías.

cerrar

Invitado

cerrar

Mi cuenta

Diseño Actividades Educativas - Corporación Informártica

FECHA
No hay fechas disponibles.

16 Vendidos
${{campaign.ordinary_price}} U$S{{campaign.ordinary_price_usd}} {{ campaign.discount | myCurrency }}% OFF MEJOR PRECIO! Precio normal ${{campaign.coupon_price}} U$S{{campaign.coupon_price_usd}}
- {{ campaign.oca_discount | myCurrency }}% extra -{{ campaign.oca_discount | myCurrency }}% OFF ${{campaign.oca_discount_price}} U$S{{campaign.oca_discount_price}}
Opciones de Retiro:

{{ delivery_pos.name }}

Pagando hoy Pagando mañana Pagando el {{format_date(delivery_day)}} : Del {{location_obj[delivery_pos.code].from}} al {{location_obj[delivery_pos.code].to}}

A partir del día {{ location_obj[delivery_pos.code].from }} hasta el día {{ location_obj[delivery_pos.code].to }}.

Horario: {{ delivery_pos.opening_hours }}.

Costo: $ {{ delivery_pos.shipping_ammount | number }} Sin costo

Envíos a domicilio: Montevideo

Pagando hoy Pagando mañana Pagando el {{format_date(delivery_day)}} : Entre el {{location_obj.envio_mvd.from}} y el {{location_obj.envio_mvd.to}}

Entre el {{location_obj.envio_mvd.from}} y el {{location_obj.envio_mvd.to}}

Costo: $ {{ campaign.coupon_shipping_ammount_mvd | number }} Sin costo

Envíos a domicilio: Interior

Pagando hoy Pagando mañana Pagando el {{format_date(delivery_day)}} : Entre el {{location_obj.envio_interior.from}} y el {{location_obj.envio_interior.to}}

Entre el {{location_obj.envio_interior.from}} y el {{location_obj.envio_interior.to}}

Costo: $ {{ campaign.coupon_shipping_ammount_inland | number }} Sin costo
Descripción
La propuesta incluye:
Curso online de creación y diseño de actividades educativas 
Título Propio de Corporación Informática academia de formación online en formato PDF de alta calidad

Duración:
140 horas

Detalles
A la finalización del curso, los alumnos que hayan superado con éxito los contenidos del programa, obtendrán el correspondiente, título Propio de Corporación Informática academia de formación online en formato PDF de alta calidad.

En el mundo laboral actual la formación continua es básica, ya que te garantiza una mayor preparación y nivel de conocimientos. Por ello Corporación Informática te ofrece un pack con tres cursos:
- Formador de formadores (60 horas).
- Gestor de la formación (40 horas).
- Recursos para la creación de material didáctico (40 horas)

Título Propio de la Academia
Aula virtual habilitada las 24hs
Asistencia de tutor especializado por e-mail.

Duración:
El alumno podrá comenzar el Curso Creación y diseño de actividades educativas online una vez formalizada su matriculación. La duración del mismo será aproximadamente de 140 horas lectivas.

¿De qué consta y cómo puedo acceder a este curso?
Este material fue creado por docentes profesionales en el área de Programación.
Consta de un curso de 140 horas de duración en el cual se utilizan nuevas técnicas de e-learning que facilitan el aprendizaje, a diferencia de una simple tutoría de educación en el que se hace más complicada la asimilación. La tecnología multimedia utilizada en nuestros cursos permite asimilar los conocimientos desarrollados en el curso y al finalizar cada capítulo puede evaluar sus conocimientos pasando por cuestionarios y tareas.

Metodología:
Durante el desarrollo del Curso Creación y diseño de actividades educativas online , el alumno irá asimilando el contenido teórico de las sesiones de estudio, encontrándose al final de cada una con una serie de ejercicios prácticos, cuestionarios y evaluaciones que pondrán a prueba lo aprendido y servirán para afianzar los conocimientos adquiridos.

Titulación:
A la finalización del curso, los alumnos que hayan superado con éxito los contenidos del programa, obtendrán el correspondiente, título Propio de Corporación Informática academia de formación online en formato PDF de alta calidad.

Temario del Curso Creación y diseño de actividades educativas online:
Formador de formadores

1 - Las organizaciones:
1.1 Concepto
1.2 Tipos de organizaciones
1.3 Características actuales de las organizaciones

2 - Elementos en el diseño de la formación:
2.1 Las fases del proceso de planificación

3 - Niveles de la intervención en la planificación de la formación:
3.1 Nivel estratégico
3.2 Nivel de gestión
3.3 Nivel técnico
3.4 Nivel formativo
3.5 Cuestionario: Cuestionario Módulo 1

4 - El proceso de enseñanza-aprendizaje en la formación de adultos:
4.1 El adulto
4.2 El aprendizaje
4.3 El aprendizaje adulto

5 - La relación formación-trabajo:
5.1 El análisis del puesto de trabajo
5.2 Determinación de los perfiles profesionales de las ocupaciones
5.3 Determinación de competencias
5.4 Determinación del desarrollo profesional
5.5 Configuración del perfil profesional

6 - La programación didáctica:
6.1 Programación didáctica
6.2 Elementos de la programación
6.3 Grupo
6.4 Objetivos
6.5 Contenidos
6.6 Metodología
6.7 Temporalización
6.8 Recursos
6.9 Evaluación
6.10 La unidad didáctica
6.11 Cuestionario: Cuestionario Módulo 2

7 - La teoría de la comunicación y el proceso de enseñanza-aprendizaje:
7.1 La comunicación
7.2 Elementos que intervienen en la comunicación
7.3 El proceso de comunicación
7.4 La formación como proceso comunicativo
7.5 Factores determinantes de la efectividad de la comunicación
7.6 La comunicación verbal y no verbal

8 - Los activadores del aprendizaje:
8.1 Introducción
8.2 La motivación
8.3 La atención
8.4 La memoria

9 - Las estrategias metodológicas:
9.1 Métodos
9.2 Técnicas
9.3 Procedimientos
9.4 Habilidades docentes

10 - Selección y empleo de medios y recursos didácticos:
10.1 Los medios y los recursos didácticos
10.2 Funciones de los medios didácticos
10.3 Tipos de medios didácticos
10.4 Cuestionario: Cuestionario Módulo 3

11 - El aprendizaje autónomo:
11.1 El aprendizaje autónomo

12 - El formador tutor:
12.1 El formador-tutor

13 - Supervisión y seguimiento del aprendizaje individualizado:
13.1 Introducción
13.2 Técnicas de ayuda al autoaprendizaje

14 - Recursos didácticos y soportes multimedia:
14.1 Recursos didácticos y soportes multimedia
14.2 Cuestionario: Cuestionario Módulo 4

15 - El mercado laboral y su evolución:
15.1 Introducción
15.2 Empleos de futuro

16 - Cambios en la organización del trabajo:
16.1 Cambios en la organización del trabajo

17 - Estrategias de orientación de caracter laboral y profesional:
17.1 Introducción
17.2 Conocimiento del Mercado Laboral
17.3 El autoconocimiento
17.4 Factores de ocupabilidad
17.5 Cuestionario: Cuestionario Módulo 5

18 - El seguimiento formativo:
18.1 Introducción
18.2 Características

19 - Intervenciones pedagógicas:
19.1 Planificación y coordinación

20 - Evaluación del seguimiento formativo:
20.1 Instrumentos para el seguimiento

21 - Consideraciones generales sobre la evaluación del aprendizaje:
21.1 Concepto de evaluación
21.2 Principios de la evaluación
21.3 Funciones de la evaluación
21.4 Tipos de evaluación
21.5 Características técnicas de la evaluación

22 - Instrumentos y técnicas de evaluación según objetivos y aprendizaje:
22.1 Técnicas e instrumentos para evaluar conocimientos intelectuales
22.2 Técnicas e instrumentos para evaluar habilidades técnicoprofesionales
22.3 Técnicas e instrumentos para evaluar conductas o cambios de actitudes
22.4 Cuestionario: Cuestionario Módulo 6

23 - La evaluación:
23.1 La evaluación
23.2 Cuestionario: Cuestionario Módulo 7

24 - Modalidades de evaluación:
24.1 Modalidades de evaluación

25 - Cómo elaborar un plan para evaluar la formación:
25.1 Modelos de evaluación de la formación
25.2 Niveles de evaluación de la formación
25.3 Cuestionario: Cuestionario Módulo 8

26 - Evolución y tendencias de la formación en el mercado laboral:
26.1 Evolución y tendencias de la formación en el mercado laboral

27 - Las nuevas competencias profesionales de los formadores:
27.1 Las nuevas competencias profesionales de los formadores

28 - La formación profesional en el contexto europeo:
28.1 La formación profesional en el contexto europeo

29 - Instituciones implicadas en la formación:
29.1 Instituciones implicadas en la formación
29.2 Cuestionario: Cuestionario Módulo 9

30 - Canales informativos y contactos:
30.1 Entorno personal
30.2 Anuncios en prensa
30.3 Autopresentación en empresas
30.4 Organismos oficiales

31 - Técnicas de búsqueda de empleo:
31.1 Características del candidato
31.2 La carta de presentación
31.3 El curriculum vitae
31.4 Los test
31.5 La entrevista

32 - Trabajo por cuenta propia:
32.1 La idea
32.2 La figura jurídica
32.3 El dinero

33 - Conceptos básicos de seguridad y salud en el trabajo:
33.1 Conceptos básicos de seguridad y salud en el trabajo
33.2 Consecuencias de los riesgos
33.3 Marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales

34 - Dirección y motivación de equipos:
34.1 Introducción
34.2 Conceptos básicos
34.3 La entrevista de evaluación
34.4 Evaluación del desempeño y Gestión de Recursos Humanos
34.5 Principios de la Evaluación del desempeño
34.6 Preparación de las evaluaciones del desempeño
34.7 Técnicas o métodos para la evaluación del personal
34.8 Técnica de comparación
34.9 Técnicas de distribución forzada
34.10 Listas de verificación o listas de control
34.11 Diferencial semántica
34.12 Escalas gráficas y numéricas
34.13 Ventajas de la evaluación del desempeño
34.14 Problemas del proceso de evaluación
34.15 Objetivos de la evaluación del desempeño

35 - Delegación de funciones:
35.1 Delegación eficaz de funciones
35.2 En qué consiste delegar
35.3 Habilidades para delegar
35.4 Comienza la tarea de delegar
35.5 Tareas delegables y no delegables
35.6 Mejorar el rendimiento de un equipo de trabajo
35.7 Formación de equipos de trabajo
35.8 Miembro ideal de un equipo de trabajo
35.9 Desarrollo de equipos de trabajo

36 - Cómo organizar su equipo:
36.1 Cómo organizar su equipo
36.2 El tiempo y el proceso administrativo
36.3 Establecimiento de prioridades
36.4 Planificación y fijación de metas
36.5 Estrategias para la fijación de metas
36.6 Seleccionar personas adecuadas
36.7 Evaluación del equipo
36.8 Toma de decisiones
36.9 Tipos de decisiones
36.10 Importancia de la toma de decisiones
36.11 Implicaciones en la toma de decisiones
36.12 Estilos de dirección
36.13 Técnicas para la toma de decisiones en grupo

37 - Motivación de equipos de trabajo:
37.1 Introducción
37.2 Definición de Motivación
37.3 Diferencias entre motivación y satisfacción
37.4 Teorías y Modelos
37.5 Teorías de contenido
37.6 Teorías de procesos
37.7 Medio Ambiente
37.8 Grupos y Equipos
37.9 Motivación de Equipos de Trabajo
37.10 Conclusiones
37.11 Cuestionario: Cuestionario final

Gestor de la formación:
1 - Organización de la formación:
1.1 Entorno competitivo de la organización
1.2 La formación en el plan estratégico de la organización
1.3 Introducción al análisis de las necesidades de formación
1.4 El concepto de análisis de necesidades de formación
1.5 Fuentes de información en el análisis de necesidades
1.6 Establecimiento de los objetivos
1.7 La organización de la formación
1.8 Desarrollo de programas
1.9 Evaluación del programa y del plan
1.10 Recursos humanos
1.11 Recursos materiales
1.12 Recursos financieros
1.13 Elementos de la gestión de proyectos en el dispositivo
1.14 Identificación de los requisitos para la implementación del plan
1.15 Previsión de las dificultades y demandas en el transcurso del plan
1.16 Actividad – El plan estratégico de la empresa
1.17 Actividad – Planifica tu plan de formación
1.18 Cuestionario: Módulo 1

2 - Gestor de proyectos formativos:
2.1 Legislación reguladora de los programas de formación
2.2 Legislación vigente entorno a la seguridad e higiene
2.3 Técnicas y métodos
2.4 Aplicación de los sistemas de gestión a la formación
2.5 Problemas en la gestión financiera de la organización
2.6 Captación de los recursos externos
2.7 Métodos de selección de participantes
2.8 La gestión de los proyectos de formación
2.9 Relación con entidades externas
2.10 La gestión de las certificaciones
2.11 El equipo de formadores
2.12 Comunicación con el equipo de formadores
2.13 Técnicas de dirección de equipos
2.14 Técnicas de asesoramiento y supervisión de equipos
2.15 Técnicas de negociación
2.16 Concepto de la formación profesional para el empleo
2.17 Relación entre formación profesional reglada y fpe
2.18 Instituciones implicadas en la formación
2.19 Actividad – El departamento de formación
2.20 Actividad – La selección de los participantes
2.21 Cuestionario: Módulo 2

3 - Evaluación de programas formativos:
3.1 Perspectiva general en la evaluación de programas
3.2 Principios de la evaluación
3.3 Funciones de la evaluación
3.4 Dimensiones del programa a evaluar
3.5 Recursos necesarios para la evaluación de procesos y productos
3.6 Técnicas e instrumentos de la evaluación
3.7 Análisis de los resultados de la evaluación
3.8 Capacidad de respuesta a las demandas emergentes
3.9 Adecuación y suficiencias de recursos
3.10 Evaluación del seguimiento formativo
3.11 Evaluación de los resultados de los participantes
3.12 Gestiones para la certificación de los participantes
3.13 Resultados deseados y resultados obtenidos
3.14 Eficacia efectividad y eficiencia
3.15 Recopilación y estructuración de los resultados de las evaluaciones
3.16 Elaboración de propuestas de mejora
3.17 Elaboración de informes y comunicación de las decisiones
3.18 Actividad – Tu profesión mecánico de la evaluación
3.19 Actividad – Cuando hablamos de evaluación
3.20 Cuestionario: Módulo 3

4 - Marketing de la formación:
4.1 Gestión para la implementación de recursos didácticos innovadores
4.2 Proceso y estrategias de innovación y cambio
4.3 Actualización de los procesos formativos de la organización
4.4 El intercambio profesional
4.5 La comunicación en el seno de la organización
4.6 La comunicación con profesionales externos a la organización
4.7 La inversión en formación
4.8 La promoción de actividades de formación
4.9 Proceso de promoción
4.10 Redes profesionales transnacionales
4.11 Actividad – Promoción de actividades de formación
4.12 Actividad – Apoyo de la Unión Europea a la formación
4.13 Anexos
4.14 Cuestionario: Cuestionario final

Recursos para la creación de material didáctico
1 - Comunicación Visual
- Introducción
- Significado
- Estudio de la comunicación visual
- Comunicaciones empresariales
- Tipografía
- Diseño gráfico
- Dibujo e ilustraciones
- Fotografía
- Comunicación humana
- No todo es código
- Pensar la comunicación

2 - Elementos de la sintaxis visual
- Introducción
- Qué son las imágenes?
- Imágenes y significados
- Núcleo semántico
- Los detalles y el entorno como significadores
- Punto de vista

3 -Tipografía
- Introducción
- Los orígenes de la tipografía
- Tipografía del ordenador
- Sistema de proporción
- Adecuación Tipográfica
- Composición tipográfica
- Construcción y reconstrucción
- Cálculo tipográfico

4 -Imagen
- Imágenes digitales

5 - Diagramación
- Introducción
- Las claves de la diagramación
- La tipografía en diagramación
- Color en diagramación
- La composición en la diagramación
- Elementos de la diagramación
- Gimp para trabajar con imágenes
- Introducción
- Trabajar con capas

6 - Color
- Introducción
- Naturaleza del color
- La percepción del color
- Modelos del color
- Tipos de color
- Propiedad del color
- El contraste
- Los colores

Uso de las TIC en las aulas:
1 - Tic
- Introducción
- Competencia digital
- Tic’s y la sociedad
- Tic’s y la familia
- Uso de las Tic´s en la educación
- Accesibilidad y educación especial con las Tic’s
- Tic’s y protección de datos
- Servicios de internet
- Redes sociales
- Tic’s ventajas e inconvenientes
- Internet: Ventajas y riesgos
- Prácticas para el buen uso de las Tic’s
- Puntos a tener en cuenta para el curso de las Tic’s

2 - Creación de material didáctico
- Introducción
- Comunicación a través de los medios
- Elaboración de materiales
- Etapas para el diseño de material didáctico

3 - Aprendizaje multimedia
- Aprendizaje multimedia
- El lenguaje del sonido
- El trabajo del contenidista

4 - Web 2.0 aplicaciones didácticas
- Qués ela web 2.0
- Los procesos educativos y las herramientas conclusiones

Diseño y desarrollo de propuestas a distancia en aulas de entorno virtual:
1 - Diseño de un curso virtual
- Descripción del modelo
- Fortalezas y debilidades del aprendozaje en línea
- El buen instructor en línea

2 - Pasos para diseñar un curso
- Introducción
- Procesos de creación de un curso
- Diseño y desarrollo de contenidos
- Etapas del desarrollo

3 - Herramienta para la creación de cursos
- Introducción
- Descarga de programas
- Entorno de trabajo
- Uso de lo IDevice
- Maquetación

4 - Entorno virtual
- Plataforma de teleformación
- Organización de los contenidos
- Accesos al aula virtual
- Conclusiones
Condiciones

Para acceder al curso deberás registrar tus datos en el siguiente link

En un máximo de 72hs hábiles la empresa enviará a tu casilla de correo los datos de ingreso.

Podrás utilizar la promoción hasta 30 días después de realizada la compra. Pasado este plazo la compra perderá validez.

La oferta es válida únicamente para la fecha y turno seleccionados en el momento de la compra.
Podrás cambiar la fecha y hora seleccionadas, hasta 24 hs. antes de la fecha y hora elegida en la reserva original (Desde tu Panel de Compras).

Luego de la compra, recibirás la confirmación por mail y SMS, aprox. 30 minutos luego de confirmado el pago.
Formas de pago: Abitab, Visa, MasterCard, OCA, Italcred, e-BROU, Santander, Cabal.
Importante sobre Abitab: para poder asegurar tu lugar, el plazo de pago será de 24 horas desde el momento de la confirmación de la compra en el sitio. Pasado este tiempo, liberaremos el cupo disponible para que alguien más pueda aprovecharlo.

PROMOCIÓN VISA (TRAVEL): Entre 1 y 6 cuotas o 10 cuotas sin recargo en pesos y dólares (no aplica para 7, 8 ó 9 cuotas). Válido del 01 de Noviembbre de 2018 al 31 de Diciembre de 2018, para compras por monto igual o mayor a $5.000 o su equivalente en dólares, vía online y call center.
PROMOCIÓN VISA (woOw!): Entre 1 y 6 cuotas o 10 cuotas sin recargo en pesos y dólares (no aplica para 7, 8 ó 9 cuotas). Válido del 01 de Noviembre de 2018 al 31 de Diciembre de 2018, para compras por monto igual o mayor a $5.000 o su equivalente en dólares, vía online y call center.
Para conocer más sobre los términos y condiciones generales de compra en woOw!, hacé click aqui.

El descuento con OCA promocionado en esta publicación se realizará al momento de pagar tu compra (no se acreditará en tu estado de cuenta). Este descuento no es acumulable con otros descuentos de OCA vigentes.
Ubicación
Ubicacion en el mapa
Dirección
  • S/C
  • Como llegar
  • Otras opciones similares
    Volver arriba